LA UNIÓN. "Segunda fase ya". Con este mensaje escrito con piedras en el suelo los padres de los alumnos del colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I de La Unión han vuelto a la carga con sus protestas para exigir que la consejería de Educación lleve a cabo el proyecto de ampliación del centro que está previsto y presupuestado en 2,4 millones de euros.
La presidenta del Ampa explica que "los niños están desarrollando una iniciativa que le quieren hacer llegar a la consejera". Y pide al Gobierno regional que active el inicio de las obras del colegio que llevan tantos años demandando y anuncia nuevas protestas que sirva de recordatorio de que los niños del Juan Carlos I se merecen un colegio digno, como se proyecto en su día.
Las protestas no han parado y hace unos días hicieron llegar una caja con los cristales rotos y otros objetos, que han recogido de la zona donde salen los niños a jugar a la Consejería." Los niños tiene que salir al recreo a jugar en unas condiciones insalubres, con suelo de tierra, piedras, matas secas, nada recomendable para niños que empiezan su andadura educativa", lamentan.