Hoy es 23 de julio

López Miras les pide "respuestas"

Los 'nuevos' ocho altos cargos toman posesión

3/02/2023 - 

MURCIA. El segundo escalón de la Administración que nace fruto de la remodelación de López Miras ya ha tomado posesión. Entre nuevas incorporaciones y cambios de competencias, en total son ocho secretarios generales de Consejerías que estrenan carteras y que han sido arropados este viernes por el presidente de la Comunidad.

El máximo mandatario, de hecho, les ha pedido "respuestas inmediatas y acertadas a los ciudadanos" para dar "un nuevo impulso" a la acción de Gobierno, según informaron fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado. Igualmente, les ha recordado que "no hay tiempo que perder" en esa tarea y les urgió trabajar enfocados en "la modernización, simplificación y mejora permanente de la Comunidad, que es la mejor herramienta de progreso con que cuenta la Región de Murcia".

Los secretarios generales que juraron o prometieron el cargo en el acto celebrado en el Palacio de San Esteban fueron José David Hernández González (nuevo secretario general de la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación); Juan Antonio Lorca Sánchez (Presidencia, Turismo, Cultura, Deportes y Portavocía); Sonia Carrillo Mármol (Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital); Leopoldo Olmo Fernández-Delgado (Política Social, Familias e Igualdad); Ana Belén Valero Guerrero (Empresa, Economía Social y Autónomos); Francisco José González Zapater (Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca); Víctor Manuel Martínez Muñoz (Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación), y María Luisa López Ruiz (Educación, Formación Profesional y Empleo).

Andrés Torrente y Enrique Ujaldón repiten

A ellos se les unen los secretarios generales de la Consejería de Salud, Andrés Torrente Martínez, y de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón Benítez, que no participaron en el acto porque sus departamentos mantienen las mismas competencias que antes de la remodelación del Gobierno regional.

López Miras ha subrayado que los nuevos cargos deben garantizar que el engranaje administrativo "funciona como una máquina perfectamente engrasada, con transparencia y agilidad", porque "hay más de un millón y medio de personas que necesitan soluciones y deben confiar plenamente en la Administración para conseguirlas". Y les ha trasladado su "total confianza en la capacidad de las personas elegidas" y afirmó que la función que desempeñan es "fundamental", ya que "la acción ordinaria del Gobierno no se detiene nunca, y la atención al ciudadano tampoco".

"No son tiempos fáciles, pero contamos con el ímpetu de todos los que hoy ostentamos una responsabilidad en la Administración regional; contamos con todos y cada uno de los trabajadores públicos; contamos con sectores económicos fuertes y consolidados en unos casos, o emergentes en otros, y por encima de todo contamos con ciudadanos dispuestos a sacar adelante esta Región", ha concluido el presidente.

Noticias relacionadas

next