El parque de San Blas acogió los dos primeros eventos del año, que continuarán con una cita mensual durante 2023
SAN JAVIER. El parque de San Blas acogió el pasado fin de semana los primeros eventos del año de 'En tu parque o en el mío' y 'Red de Puntos de Encuentro para Personas Mayores', las dos acciones que promocionan la convivencia y el disfrute de los parques municipales, organizadas por las concejalías de Parques y Jardines y Derechos Sociales, respectivamente. 'En tu parque o en el mío' se celebra con éxito desde hace siete años, organizado por la concejalía de Parques y Jardines , dirigido a los más pequeños mientras que la Red de Puntos de Encuentro, que surgió hace dos años tras la pandemia, se centra en los mayores y en facilitar su socialización.
Las concejalas de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, y de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, hicieron balance de ambas iniciativas y anunciaron su continuidad durante 2023 con una cita mensual de cada una de las acciones. Estíbaliz Masegosa recordó que San Javier es Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Amigable con las Personas Mayores, por lo que la acción de Gobierno está comprometida con este tipo de acciones dirigidas a procurar el bienestar de estos dos sectores de la población. Masegosa añadió que la Red de Puntos de Encuentro está siendo una herramienta especialmente útil en el programa que desarrolla su concejalía, 'Envejecimiento 360', que trabaja por un envejecimiento activo desde todos los ámbitos.
María Dolores Ruiz explicó que el desarrollo de ambas actividades seguirá como hasta ahora con un recibimiento, una merienda o desayuno, según el horario, actividades diversas que varían según la ocasión, y sorteos. Ruiz recordó que para los más fieles hay un sorteo especial que se realiza con las cartillas que se distribuyen en cada evento y con las que se puede entrar en el sorteo tras haber sellado al menos la mitad de la cartilla asistiendo a las citas mensuales en los distintos parques. En el caso de los mayores se sortea una tablet, para facilitar su uso de las tecnologías y de internet, y en el caso de los niños una bicicleta.