Hoy es 14 de julio

'sí cartagena' no acudió a la convocatoria

Los Nietos 'arranca' a la política cartagenera el compromiso de no abandonarles otros cuatro años

19/05/2023 - 

CARTAGENA. Los Nietos no quiere que estas elecciones del próximo 28 de mayo caigan en saco roto para sus intereses. Por ello, de octubre a mayo, los vecinos se han ido reuniendo para poner en orden las necesidades de la localidad y, de esta manera, poder presentar un plan de problemas y soluciones que requieren esos problemas. El documento, titulado 'Elegimos Los Nietos' reúne todas las necesidades que, a juicio de los vecinos, necesita la zona para poder desarrollarse y no estar condenada al abandono. "Elegimos este sitio para vivir aquí. Tenemos muchas necesidades y queremos que se satisfagan. Queremos una vida digna, para las personas y el entorno", señalan los vecinos en el documento, elaborado por AAVV Los Nietos,  Club Náutico Los Nietos, Fundación Sierra Minera y la Federación de AA.VV. de Cartagena y Comarca.

Los Nietos quiere hacerse oír en esta campaña. "Después de meses de trabajo intenso, tenemos un Plan que consideramos urgente ponerlo en práctica y no será posible sin la colaboración y cooperación de las instituciones públicas, sobre todo, de la entidad más cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Cartagena", señalaban en el comunicado. “El presente plan nace de la necesidad de los vecinos y las vecinas de Los Nietos y Los Nietos Viejos en el camino de transformar y reivindicar una vida digna, respetuosa con el entorno y con las personas”, anunciaron en la presentación de este documento al que acudieron las formaciones políticas que se presentan a la alcaldía de Cartagena a excepción de ‘Sí Cartagena’.

Todas las formaciones coincidieron en las necesidades que tiene Los Nietos. Entre las prioritarias, la mejora de las comunicaciones, no solo con Cartagena sino con poblaciones cercanas como las de El Algar, Los Belones o Islas Menores.

"El problema del Mar Menor no es solo medioambiental, también es de desarrollo de infraestructuras. El FEVE termina cerca pero no hay conexiones con el resto de pueblos de alrededor.  Esta sería una primera medida fundamental", señalaba Manolo Torres del Psoe. "Es un documento muy bien planteado. Insistimos mucho en terminar el abandono de las diputaciones como sucede en Los Nietos. Entre muchas cuestiones, es primordial terminar con la falta de medios sanitarios. O tener un cajero automático, es necesario", afirmaba por su parte Isa López, de Unidas Podemos- Izquierd Unida-Verdes-Alianza Verde. "Compartimos el diagnóstico. No podemos relajarnos. Las sendas para bicicletas. Renovar los accesos es prioritario. Tenemos claro que al litoral se le debe dar un trato distinto", apuntaba por su parte Jesús Giménez, de Movimiento Ciudadano. "Gente que pagan los mismos impuestos deberían tener los mismos derechos. La limpieza y la seguridad serán aspectos importantísimos en nuestro primer año", apuntó por su parte Vox. A juicio de Ciudadanos, los problemas son dos. "Abandono del Mar Menor y abandono de barrios y diputaciones. Hemos asumido el decálogo con el Mar Menor. Creemos que esa es la línea", apuntaba el candidato Pedro Martínez. "La prioridad es recuperar la laguna salada. Si abandonamos estas localidades, no es sostenible. Necesitamos reindustrializar los negocios. Queremos proteger no sólo el Mar Menor, sino todos los pueblos, con ese cinturón verde", contaba por su parte Iván García, de Más Cartagena. "En 4 años esperamos cumplir gran parte de las propuestas. Cuando formemos gobierno, volveremos para establecer las prioridades. Es clave la descentralización, se dotará de recursos suficientes a las Juntas Vecinales para ello", apuntaba Ignacio Jáudenes, del Partido Popular.

Durante cerca de dos horas, todos los partidos presentes presentaron sus propuestas para atajar los problemas de Los Nietos, desde como acelerar la renovación del paseo marítimo, hasta la renovación de las instalaciones deportivas o la falta de medios sanitarios. Todos firmaron un documento en el que se comprometen a cumplir lo prometido y a no abandonar durante otros cuatro años a la población. "Queremos que nos tengáis en cuenta. Que firméis por convencimiento, no por qué estemos en campaña", señalaba al final del acto Nani Vergara, presidenta de la Asociación de Vecinos. "Todo lo escrito está pedido. Este documento es un compendio de nuestras necesidades.  Entendemos que hay cosas que no dependen de ayuntamiento, pero todo lo que dependa del ayuntamiento esperamos que se cumpla", añadió.

Noticias relacionadas

next