BALONCESTO 3X3 

Los murcianos Robles y Valderrey competirán internacionalmente con el Valencia Basket 

3/06/2021 - 

MURCIA. Los murcianos Juanma Robles y Javi Valderrey, jugadores de baloncesto especializados en 3x3 que han fichado por el Valencia Basket, disputarán con ese equipo el Open de Messinia, en Grecia, que se celebrará del 18 al 20 de este mes de junio y que es el primer torneo del circuito internacional de esta modalidad que será olímpica ya este verano en los Juegos de Tokio.

El club taronja, uno de los más importantes del panorama baloncestístico español y también pujante en Europa y que es el primero de la Liga Endesa con equipo 3x3, estará presente en esa competición internacional con Robles y Valderrey, quienes forman parte de una plantilla en la que también se integran el brasileño Leandro Lima, Dani de la Rúa, Toni Vicens y Sergio Mendiola, pívot ilicitano que se formó en la cantera del UCAM CB y también estuvo en el Real Murcia Baloncesto.

Juan Manuel Robles Navarro, lorquino de 24 años -nació el 11 de septiembre de 1996-, ha estado durante las últimas temporadas en el Caja Rural Zamora, en la Liga EBA, y también tiene experiencia en la Primera División de Escocia.

Por su parte, Javier Valderrey Pulido, murciano de 28 años -nació el 18 de marzo de 1993-, estuvo en el filial del UCAM CB y en el CB Valle de Egües, entre otros equipos, y lleva un tiempo dedicándose a modalidades como el 3x3 e incluso estuvo en el Mundial de 1x1. 

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A LAURA GIL COLLADO, JUGADORA MURCIANA DEL VALENCIA BASKET

"Es pronto pero el Valencia Basket tiene muy buena pinta para hacer cosas bonitas y veo muchos retos"

Por  - 

La pívot, de 28 años, pretende "aportar todo lo que haga falta para ganar" y asume su rol de jugadora de equipo. "No necesito meter 20 puntos, pero me sacrifico y eso se acaba valorando. Lo que hago lo hago bien y eso me ayuda a estar donde estoy", dice la ganadora de 15 medallas con las selecciones españolas y 13 títulos a nivel de clubes

next