MURCIA. El Aeropuerto Internacional Región de Murcia dispondrá de dos vuelos directos regulares con Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a partir del 1 de abril de 2025. La compañía Binter operará estos vuelos, que se suman a los cuatro semanales que mantiene con el Aeropuerto de Gran Canaria desde noviembre de 2020.
La nueva operativa se desarrollará durante la próxima temporada alta aeroportuaria con frecuencias semanales los martes y jueves. Los martes, un avión saldrá de Tenerife a las 08:30 horas para aterrizar a las 11:55 horas en el aeropuerto regional, del que despegará a las 12:35 horas para volver a la isla a las 14:25 horas. Los jueves, la salida hacia la Región será a las 08:45 horas y el despegue hacia Tenerife a las 12:50 horas.
La compañía aérea facilita a los viajeros de sus rutas nacionales el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias cuando es precisa la conexión, para ello, efectúa 210 vuelos cada día de media dentro del archipiélago, lo que posibilita llegar a todas las islas por el mismo precio.
Los billetes para los vuelos entre la Región y Canarias ya se pueden adquirir a través de los distintos canales de venta de la compañía. Por su parte, la consejera de Turismo, Carmen Conesa, destacó que, con la nueva ruta con Tenerife, la oferta de Binter en la Región superará los 82.800 asientos ofertados.
Conesa recordó que en la temporada de invierno 2024-2025 la Región está conectada con nueve ciudades (una más que el año pasado) de cuatro países: España (Madrid, Barcelona y Gran Canaria), Reino Unido (Manchester, Londres/Gatwick y Birmingham), Irlanda (Dublín) y Marruecos (Oujda y Marrakech, como novedad). Así, el aeropuerto regional dispone de una media de 25 frecuencias semanales.
Respecto a lo datos de movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en noviembre, se alcanzaron 31.490 viajeros nacionales e internacionales (llegadas y salidas), lo que supone un 33 por ciento más que en el mismo mes de 2023, pero sigue por debajo de las cifras del 2019. El número de operaciones alcanzó las 413, lo que supone un 49,1 por ciento más que en noviembre del pasado año. Respecto a noviembre de 2019, las operaciones aumentaron un 10,1 por ciento.