Hoy es 25 de julio

Turismo

Los cinco mejores planes para disfrutar el último fin de semana de febrero en la Región

26/02/2022 - 

MURCIA. ¿Cómo vamos a despedir febrero? La Comunidad tiene una gran variedad de destinos para visitar y así poder desconectar de la rutina de la semana. Conocer el patrimonio, la cultura e integrarnos con la naturaleza, siempre serán una buena opción para descubrir nuevos rincones de la Región. Desde Murcia Plaza hemos preparado una selección de cinco planes para hacer con toda la familia en la Región de Murcia.

La Floración de Cieza: una experiencia primaveral

Cieza es la capital de la comarca de la Vega Alta del Segura, y en ella podemos disfrutar de unos los espectáculos de naturaleza, la Floración de Cieza, que tiene lugar cada año en los meses de febrero y marzo en las 13.000 hectáreas de frutales de hueso. Esta ruta recorre los parajes con grandes explotaciones agrícolas donde se podrá observar las variedades cromáticas rosáceas de la vegetación. Encontraremos diversas variedades de melocotón, paraguayos y nectarinas que se mezclan con los bancales de ciruelos y albaricoqueros. Es un plan ideal para este fin de semana, podemos realizar la ruta caminando o en bici.

Cehegín: visita por el casco medieval 

Cehegín es un municipio situado en el centro de la comarca del Noroeste. Su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico. Podemos realizar un recorrido por su casco antiguo a través de un sendero urbano señalizado y por sus calles de origen árabe, admirando la Iglesia de La Concepción (s.XV), la Iglesia de la Magdalena (s.XVI), el Museo Arqueológico y el Palacio de los Fajardo (s.XVII y XVIII). En las afueras, el Convento de San Esteban y el Santuario de la Virgen de las Maravillas. Además, es parada obligatoria el Yacimiento de Begastri (asentaron íberos, romanos y visigodos). También podremos disfrutar de la gastronomía haciendo la Ruta de la Tapa de Cehegín, varios restaurantes de la localidad se ponen de acuerdo para ofrecer una tapa especial. Este año podremos disfrutar de esta experiencia gastronómica desde el 6 de marzo al 3 de abril.

Cartagena: senderismo con encanto

Uno de los rincones más increíbles de la costa murciana es el Parque Natural de Calblanque, el Monte de las Cenizas y Peña del Águila, situado entre Cabo de Palos y Portmán. En el Monte de las Cenizas, que posee una altura de unos 307 metros sobre el nivel del mar, podremos visitar el bosque mediterráneo, que esconde muchos ciclos de vida que a veces son invisibles para nosotros.

Gracias a la ruta se puede disfrutar de un lugar caracterizado por la gran diversidad de ambientes, cuenta con pinares de pino carrasco, matorrales, ramblas, arenales, dunas, calas y acantilados. En la cima encontraremos la Batería de Cenizas que se construyó en 1931.

Caravaca: ruta por las Fuentes del Marqués

Hay muchos lugares con encanto en el Noroeste de la Región. Uno de ellos es la ciudad de Caravaca de la Cruz situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Podemos visitar el Paraje de las “Fuentes del Marqués”, catalogado como Sitio Histórico, es un parque natural a las afueras de la ciudad, a 2 kilómetros del centro urbano de Caravaca de la Cruz. En el encontramos cuatro nacimientos de agua y el bosque de la Ribera compuesto por árboles centenarios como los álamos, fresnos o encinas. Pueden ser un buen punto de partida para realizar rutas de senderismo por la Sierra del Gavilán. Un lugar ideal para caminar, montar en bici, salir a correr y pasear en familia con los niños.

Sierra Espuña: contemplar el paisaje desde las alturas 

El Parque Regional de Sierra Espuña se encuentra ubicado en el extremo oriental de la Cordillera Bética, en el centro de la Región de Murcia. Los limites se extienden por 6 municipios: Librilla, Alhama, Mula, Totana, Aledo y Pliego. Sierra Espuña se ha convertido en el primer espacio natural protegido de la Región de Murcia avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible. Este lugar ofrece multitud de posibilidades para practicar deporte en la naturaleza y pasar un buen rato, desde escalada, paseos y rutas senderistas. Pero sin duda una de las actividades más increíbles es poder montar en globo.

Noticias relacionadas

next