Hoy es 15 de julio

CICLISMO 

Los madrileños Borja Conejos y Vera Barón son más líderes de la Copa de trial bici en Cartagena

Fotos: RFEC

2/05/2023 - 

CARTAGENA. Los madrileños Borja Conejos y Vera Barón consiguieron la victoria en la prueba de la Copa de España de trial bici que se celebró en Cartagena y ambos ciclistas confirman el liderato en este certamen que organiza la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El circuito de velocidad de la ciudad portuaria fue el escenario en el que se desarrolló la tercera cita de esta competición nacional, donde Conejos y Barón demostraron ser los mejores pues ya venían de ganar las dos primeras pruebas y repitieron resultado en Cartagena.

Borja Conejos, quien el día 24 de este mes de mayo cumplirá 24 años, se clasificó para la final élite como primero aunque empatado a puntos con el también madrileño Daniel Barón, quien ya en la pelea por el triunfo se clasificó en segunda posición con 190 puntos por los 250 que obtuvo el ganador. El podio lo completó el barcelonés Martí Riera, con 180, los mismos que logró el cartagenero Daniel Cegarra Moltó, cuarto.

En la competición élite femenina, Vera Barón, de 19 años, ganó las dos mangas con 570 puntos, 20 más de los que logró la barcelonesa Alba Riera, quien apretó mucho para acabar siendo segunda. El tercer puesto lo logró, con 320, otra barcelonesa como Mónica Castellá.

Los ganadores de las demás categorías en Cartagena fueron Erik Manrique, en principiantes; Erik Vidal, en promesas; Isabel Juan, en féminas de 9 a 11 años; Andrea Pérez, en féminas de 12 a 15 años; Axel Méndez, en alevines; Guillem Montoya, en infantiles; Travis Asenjo, en cadetes; Víctor Pérez, en júniors; Víctor Hugo Freire, en máster 30; e Iván Izquierdo, en máster 40.

La última prueba de la Copa de España de trial bici se disputará el sábado en la localidad salmantina de Guijuelo.

Noticias relacionadas

next