PUERTO LUMBRERAS. El combate que la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero disputará el próximo día 11 de septiembre ante la inglesa Amy Timlin en Barcelona con el título de campeona de Europa del peso supergallo en juego se podrá ver en una pantalla gigante que se colocará en el centro cívico cultural de la localidad por iniciativa del ayuntamiento lumbrerense.
"Maribicho", como se le conoce, peleará en el pabellón olímpico del Valle de Hebrón, donde defenderá el título continental que logró en enero de 2020 en casa cuando ganó a los puntos por 100 a 90 a la búlgara Ivanka Ivanova.
Los aficionados podrán juntarse en la primera planta del Consistorio siguiendo las pautas que marca el protocolo anticovid para ver en acción a Romero aprovechando que la pelea la emitirá en directo la cadena de televisión Dazn.
Así lo ha indicado el propio Ayuntamiento después del encuentro que la alcaldesa, María Ángeles Túnez; y el concejal de la Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco, mantuvieron con la púgil, de 36 años, para darle ánimos ante la cita que le espera en la capital catalana.
"Desde el Ayuntamiento y siguiendo en la línea de apoyar constante y decididamente a todos nuestros deportistas, que con tanto orgullo llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo, hemos decidido instalar una pantalla gigante para que nuestra campeonísima Mari Carmen pueda sentir todo el calor y el apoyo de sus vecinos", ha apuntado Burrueco.