SAN JAVIER. Juan Antonio Llabrés, del CN Pobla Marina, y Tono Llabrés, del RCN Valencia, se han proclamado campeones de España de vela en cuanto a catamaranes se refiere en la clase Hobie Cat 16, mientras que el catalán Manuel Calavia, del RCM Barcelona, lo ha hecho en la clase A Voladores y el murciano Michael Tood, del CAR Infanta Cristina, lo ha logrado en la misma clase dentro de los Clásicos, con Mitch y Rubén Booth, del CV Palamós, consiguiendo la victoria en la F18.
La competición, que se ha venido celebrando desde el jueves en aguas del Mar Menor, concretamente en el municipio de San Javier y en las inmediaciones del hotel Roc Doblemar, completó las nueve mangas programadas y tras ellas Calavia resultó vencedor sin discusión en la clase A Voladores al anotarse el triunfo en siete, por lo que sumó siete puntos.
Le secundaron en el podio el gallego Antón Paz, del CN Vilargarcía, segundo con 15 puntos; y el valenciano Abdón Ibáñez, del RCN Valencia, tercero con 21.
Tood, sexto con 39 puntos, fue el mejor en la división de Clásicos.
Juan Antonio y Tono Llabrés, que llegaron al liderato de los Hobie Cat 16 este sábado, aseguraron el campeonato un día después con dos nuevas victorias parciales que sumaron cinco en el campeonato y nueve puntos. Tras ellos se situaron Héctor Sanz y Lucía García, del CN Les Basetes, a 7 puntos; y José María y Carmen Fanlo, del CN Mar Menor, a 8.
En cuanto a los F18 el vencedor de la regata fue el tándem formado por Mitch y Rubén Buttz, que lograron ocho victorias parciales en nueve mangas, lo que les hizo acabar con 7 puntos. En 14 se quedaron Toni Rivas y Jordi Sánchez, del CN Garraf, segundos; y en 28 Fabián Migoya y Alberto Torné, del CN Castelldefels, terceros.
Estos fueron los triunfadores de un Nacional que estuvo organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) en colaboración con la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Secretaría Nacional de Catamarán (ADECAT).