MURCIA. El Illusion Panel Voleadores Cieza se proclamó campeón de España juvenil masculino y revalidó el título que ya había ganado el año anterior, por lo que confirmó su hegemonía en dicha categoría en la competición celebrada en Valladolid bajo la organización de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).
El polideportivo Pisuerga de la capital castellana acogió la final de la Copa de España que el cuadro murciano disputó y ganó en tres sets al Mudanzas Jovi Benidorm con parciales de 25-17, 21-25 y 18-16. Fue el gran colofón para los ciezanos en este campeonato que puso en juego un total de 16 títulos de base tanto en chicos como en chicas.
Esta nueva edición del torneo nacional, disputada durante cuatro días de intensa actividad, supuso un nuevo récord de participación con más de 5.670 deportistas y 405 equipos que disputaron sus partidos en 70 pistas de forma simultánea en 23 recintos.
Los esparteros repitieron el éxito que habían obtenido a finales de 2022 cuando entonces se impusieron por 2-0 al CV Cuenca por 27-25 y 28-26 y llegaron a él realizando una primera fase con triunfos en todos sus partidos ante el VCV Campo Grande de Valladolid, el CDV San Roque de Canarias y el Igualada Volei Club de Barcelona. Esos resultados le permitieron pelear por los puestos del primero al sexto en una segunda fase en la que los chicos entrenados por Ismael Quijada se impusieron al CV Vall d'Hebrón Pro de Barcelona y al RGC Covadonga de Asturias.
Con ello se plantaron en la final, en la cual hizo falta recurrir al desempate pues el Voleadores se apuntó el primer parcial por 25-17, pero su rival igualó con un 21-25. El set definitivo se lo volvió a llevar el cuadro ciezano con el 18-16 definitivo.
También subió al podio, en su caso como tercer clasificado, el Algar Surmenor cartagenero en la categoría cadete femenina, en la que el título se lo llevó el DSV CV Sant Cugat ante el BBC Packaging CV Esplugues en una final barcelonesa por 2-1 (22-25, 25-18 y 15-7). Las algareñas vencieron la final de consolación para lograr el bronce ante el Novelec Algaida VC balear en dos mangas por 25-17 y 25-18.