Fotos: UCAM CB
MURCIA. El equipo infantil del UCAM Murcia Club Baloncesto terminó su participación en la Minicopa Endesa con un meritorio sexto puesto en la cita celebrada en Badalona, donde el equipo entrenador por Marcelino Solana demostró poder codearse con la élite nacional del deporte de la canasta en su categoría de la que, de hecho, forma parte.
El conjunto murciano, que logró su clasificación en la fase previa celebrada a finales del pasado año en Valencia, dio la talla en un torneo en el que, en la fase de grupos, venció por 64-59 al Real Betis Baloncesto para ser tercero en el grupo A, en el que cayó por 30-80 frente al Real Madrid y por 54-82 contra el Valencia Basket.
Esos resultados le hicieron pelear por la quinta y la sexta plaza y en ese choque se vio superado este sábado por el Gran Canaria, que le ganó por 62-72.
Con esa sexta plaza el club mejora lo conseguido la pasada campaña, en la que los infantiles granas se quedaron muy cerca de acceder a la fase final, que tuvo lugar en Granada. La plantilla entonces dirigida por Juan Antonio Martínez no lo hizo al perder in extremis por 59-62 precisamente frente al Betis. En este curso sí estuvieron entre los ocho elegidos y además vencieron uno de sus partidos.