Hoy es 15 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

las ciudades de murcia, cartagena y lorca no superan el 40%

Los hoteles de la costa y los rurales de la Región salvan los muebles en una atípica Semana Santa

8/04/2021 - 

MURCIA. Hacer un balance positivo sobre ocupación hotelera en los tiempos que corren parece misión imposible. Las restricciones establecidas por la pandemia y sobre todo el cierre perimetral han dejado al sector en sus momentos más bajos. Pese a todo, algunos establecimientos consiguieron salvar los muebles durante el pasado puente de la Semana Santa. Hablamos de los hoteles que tienen abiertas sus puertas tanto en la Costa Cálida como en las zonas rurales.

Y cabe recalcar lo de los hoteles que tienen sus puertas abiertas, ya que aproximadamente sólo uno de cada cuatro establecimientos de la Región está en la actualidad en funcionamiento, según confirma Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Hoteles de Hostemur. Además, en algunas zonas, como en La Manga, está prácticamente todo cerrado. 

Pese a eso, los hoteles operativos de la Costa Cálida en "municipios como Águilas, Mazarrón y San Pedro del Pinatar han registrado entre un 90% y 95% de ocupación durante la Semana Santa", aclaraba Soledad Díaz, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), quien aprovechó para "agradecer a los murcianos que hayan apostado por su tierra" para aportar un granito de arena a este sector tan dañado por la covid. 

Los mismos buenos registros han marcado los denominados hoteles rurales, con ocupaciones que han rondado el 80% desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, según las estimaciones realizadas por Juan Carlos García. 

Situación inaudita en la principales ciudades

La Semana Santa es uno de los principales atractivos turísticos de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, declaradas las tres fiestas de Interés Turístico Internacional. Tradicionalmente, estas fechas clave "son de las que más ocupación dejan en los hoteles", reconoce García, "además de que los precios medios resultan más elevados debido a la alta demanda", por lo que muchos establecimientos pueden aguantar las épocas de vacas flacas gracias a estos ingresos. 

Pero este año la situación ha sido "inaudita", ya que los hoteles abiertos en las tres principales ciudades de la Región "han registrado entre un 30% y un 35% de ocupación, en ningún caso se ha superado el 40%", lamentaba el presidente de la Asociación de Hoteles de Hostemur.

Ahora el sector espera el verano como agua de mayo, pidiendo que el ritmo de vacunación ayude a no perder la temporada clave. 

Noticias relacionadas

next