Los hosteleros aprovechan la asistencia de López Miras en la Asamblea el viernes para convocar una cacerolada  

26/01/2021 - 

CARTAGENA. Hostecar Cartagena prepara una cacerolada a las puertas de la Asamblea Regional. La patronal del sector aprovechará que López Miras acudirá a la Asamblea Regional para dar cuenta de la gestión de la tercera ola (una comparecencia que estará marcada por la vacunación y las restricciones) para convocar a todos los empresarios del sector de hostelería para realizar una cacerolada el citado día a las 9:30 horas frente a la Asamblea Regional.

"Va dirigida sobre todo al Gobierno de España, que es quien no nos ha ayudado en nada", explica Juan José López, presidente de Hostecar, quien fija su punto de mira sobre el PSOE  "hemos pedido reunión y soluciones a nivel nacional y siguen sin atendernos. Aprovechamos que con la comparecencia de López Miras estarán todos los diputados en la Asamblea para manifestarnos", añade el representante de los hosteleros.

"Seguimos sin ayudas, respuestas y soluciones y una vez más salimos a luchar por nuestro sector y reclamar que nos dejen trabajar dignamente", explican desde el sector. "Sabiendo que están todos diputados allí aprovechamos para eso

La semana pasada volvieron a las calles pidiendo que se establezca un protocolo sanitario que les permita trabajar con garantías, sin paralizar continuamente su actividad empresarial. Por otro lado, piden un "gran pacto nacional y regional" de rescate económico del sector de la hostelería y el turismo, al que puedan concurrir todas las empresas. El sector ve necesario un plan estratégico de reactivación post-covid. No quieren "condicionantes inasumibles por las empresas" en los ERTES.

Por otro lado, entre sus reivindicaciones también piden una reducción del IVA y con ‘cero ventas, cero impuestos'. Solicitan a las autoridades suspender temporalmente la cuota de autónomos y de Seguridad Social en los periodos de cese de la actividad, así como una bajada de impuestos durante los seis primeros meses desde la reapertura.

Creen necesaria una renegociación de deudas adquiridas con la administración, a través de formas de pago o fraccionamientos, ambos libres de recargos o intereses y ayudas para sufragar los gastos de suministros y alquileres.

El presidente de Hostecar, Juan José López, recordaba que cerca de un 25% de los negocios de Cartagena, antes del último cierre, no había abierto y estimaba que entre un 40% y un 50% del sector no aguantará más. "La sensación es de desesperanza. Llevamos un año trabajando con cuatro meses cerrados a cal y canto y ocho meses con restricciones, por lo que no le vemos fin.  De ahí esa necesidad de protocolo seguro, para que la gente sepa que puede abrir de forma indefinida. Nos merecemos un respeto. El Gobierno de España debe dar un paso adelante y crear ese protocolo y plan de rescate".

Noticias relacionadas

next