Fotos: RFEF
MURCIA. Los hermanos Salvador Manuel Ardil Navarro "Chiky" y David Ardil, Domingo Cabrera Acosta y Pedro García Paredes, los cuatro jugadores de fútbol playa de la Región de Murcia y más concretamente del municipio de Mazarrón, se proclamaron campeones de la tercera edición de los Juegos Europeos con la selección española de esta modalidad futbolística en la competición celebrada en la localidad griega de Heraklion y en cuya final España ganó a Portugal por 3-0.
Ese éxito también tiene como claro protagonista al alcantarillero Christian Méndez Lacárcel, que es el seleccionador.
El combinado nacional disputó la final de los European Beach Games después de vencer a Grecia por 1-5 con un gol de Domingo aunque incluso antes de ese choque la pelea por el título estaba asegurada merced a la victoria obtenida en la segunda jornada frente a Francia por 2-1 con tantos de Chiky y David en una fase de grupos que los de Méndez comenzaron imponiéndose claramente a Marruecos por 7-2 con dos dianas de David y uno de Pedro.
Ya en el envite de decidía el nombre del campeón La Roja fue superior y lo materializó con Pedro marcando el 2-0 y Chiky el 3-0 después de que el gallego Miguel Ángel Santiso "Kuman" hubiese estrenado el marcador.