Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

crisis sanitaria

Los fisioterapeutas, desamparados, exigen a Salud que autorice el cierre de las clínicas

1/04/2020 - 

MURCIA. El Colegio de Fisioterapeutas de la Región ha solicitado el cierre de las clínicas de estos profesionales. Alegan que este trabajo, debido a la proximidad entre el fisioterapeuta y el paciente, representa un vector de contagio muy alto. Indican que es fácil el contagio entre los profesionales y los pacientes; más aún ante la dificultad de suministrar equipos de protección individual.

Laboralmente, señalan, al ser considerados servicios esenciales deben permanecer abiertos, pero al no disponer de equipos de protección adecuados, y al no poder desplazarse la población a las consultas por el estado de alarma, “nos encontramos en una situación económico-laboral muy precaria disminuyendo la subsistencia económica de dichas consultas. Además, al haber prohibido los ERTES en la rama sanitaria va a obligar a tener que cerrar consultas y clínicas quedando desprotegidos económicamente”.

“Desde el Colegio -indican en un comunicado- hemos solicitado insistentemente a nuestra consejería de Salud la posibilidad de cierre por los motivos mencionados o al menos el mantenimiento exclusivo de la atención de patologías fisioterápicas urgentes, no obteniendo respuesta a nuestras peticiones por parte de la Consejería, lo que está provocando un desamparo de nuestra profesión y sus profesionales”.

Desde el Colegio han anunciado que seguirán presionando tanto al Gobierno Regional como al nacional para que se contemplen sus peticiones, más aún cuando hay cinco comunidades autónomas que sí han reglado el cierre de estos establecimientos sanitarios cuando no se trate patología urgente, “suceso que no entendemos cómo se puede realizar en unas comunidades autónomas y en otras no”, concluyen

next