Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los expedientados de Vox acusan a Antelo de querer ser un "barón omnipotente"

20/06/2020 - 

MURCIA. Los tres diputados autonómicos de Vox expedientados por la dirección nacional han acusado este sábado al presidente de la gestora regional, José Ángel Antelo, de querer ser un "barón omnipotente" dando "versiones falsas" y difamándoles.

En un comunicado, Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera han recordado a Antelo que no han sido expulsados de Vox, sino suspendidos de militancia de forma cautelar, aportando pruebas al Comité de Garantías sobre la "falsedad" de las acusaciones que han vertido sobre ellos.

Para estos parlamentarios, que denunciaron ante la dirección nacional presuntas irregularidades en la gestión del grupo parlamentario, el dirigente regional de la formación está actuando con un estilo "autoritario y prepotente" para beneficiar a sus pretensiones políticas y reforzar su posición en la estructura de Vox.

Tres de los cuatro diputados autonómicos de esta formación han apuntado, tras conocer que Antelo ha dicho que la selección de personal en la Región de Murcia "no ha sido la más adecuada a veces”, que él, tras jugar al baloncesto, fue incorporado a las listas municipales en Murcia "sin ningún tipo de evaluación previa ni trabajo interno en Vox".

Para los expedientados, las acusaciones del presidente regional de la gestora sobre el uso irregular de las asignaciones públicas al grupo parlamentario demuestran su "incapacidad" de entender que esos fondos son auditados y fiscalizados por la cámara autonómica.

Finalmente, han advertido a la dirección regional que el grupo parlamentario es el que está "legitimado" para llegar a acuerdos con el Gobierno de coalición de PP y Cs.
 

Noticias relacionadas

next