Hoy es 21 de noviembre

40 alumnos de la asignatura 'Proyectos 3' del grado en Fundamentos de Arquitectura 

Los estudiantes de la UPCT proponen distintos diseños a FREMM para su centro formativo

21/06/2022 - 

CARTAGENA. Un total de 40 estudiantes de la asignatura 'Proyectos 3' del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han comenzado este martes a montar los expositores que han diseñado y construido para mostrar sus trabajos académicos, que han culminado con proyectos para un centro de formación en Cartagena de la Federación Regional de Empresas del Metal de Murcia (FREMM).

La exposición se podrá ver hasta final de mes y este viernes se elegirá a los ganadores del concurso de expositores y del concurso de diseño para la patronal, según informaron fuentes de la UPCT en un comunicado.

El jurado del concurso estará compuesto por los profesores Pedro García Martínez y Montserrat Solano Rojo, así como los arquitectos invitados José Amorós y Vicente Martínez Gadea, autor este último de la sede de FREMM en Murcia, quien también guio a los estudiantes de la asignatura en una visita a estas instalaciones durante el curso.

El concurso fue planteado por la cátedra de la FREMM en la UPCT, que dirige el profesor Eusebio Martínez. Los alumnos han planteado sus diseños para terrenos en el polígono de Los Camachos que el Ayuntamiento de Cartagena cederá a la patronal para la construcción de un centro de formación de trabajadores para los sectores naval e industrial.

"De los expositores valoraremos su originalidad, la capacidad de usar materiales cotidianos con otros usos y la funcionalidad para mostrar las ideas principales del proyecto expuesto", explica el profesor García Martínez.

Utilizando telas blancas la alumna María Martínez ha creado un expositor que aísla al visitante y le sumerge en un juego visual de luces filtradas. A su lado, su compañera Penélope Mármol ha usado telas negras para formar un laberinto opaco que culmina en el proyecto de edificio para la FREMM.

Con forma de árbol, el expositor de Irene Gálvez está hecho con material reciclado, escobas y tubos de PVC, e invita a reflexionar sobre el cuidado del medioambiente. Y a base de cajas de cartón ha realizado su expositor Pablo Sáez, que invita a hacer un recorrido circular por sus trabajos académicos. Así, hasta cuarenta expositores y otros tantos proyectos para la FREMM que podrán verse en la planta baja y en la sala de Levante del CIM.

Noticias relacionadas

next