CARTAGENA. Los síntomas que emite el Mar Menor siguen sin arrojar grandes esperanzas de que la situación mejore a corto plazo. La Comunidad, como viene haciendo las últimas semanas, sigue repitiendo mediciones de oxígeno en puntos críticos de la laguna.
"Se han repetido mediciones de oxígeno en la zona de Las Lomas (municipio de Cartagena, entre Mar de Cristal y Villas Caravaning), donde se detectan puntos de hipoxia con valores de oxígeno inferiores a 2 mg/l. La media en ese entorno es de 4,04 con datos máximos de 9,42 mg/l y mínima de 0,15 mg/l en un punto de 30 centímetros de profundidad en el que existe gran acumulación de biomasa", ha informado la consejería de Medio Ambiente en un comunicado.
Además, se ha iniciado el proyecto piloto de oxigenación, que pretende evaluar la técnica de difusión de oxígeno puro en puntos concretos. "El objetivo es colaborar con la capacidad de recuperación natural de la biodiversidad del Mar Menor, aumentando de forma controlada los niveles de oxígeno disuelto y contrarrestar los posibles episodios de hipoxia y anoxia. La prueba se llevará acabo durante dos meses, cuenta con todos los informes pertinentes e irá acompañada de análisis de agua y sedimentos", señalan.