Centro de Iniciativas Municipales

Los emprendedores murcianos no paran en verano y el CIM se amplía para hacerles más fácil el trabajo  

8/07/2020 - 

MURCIA. Los emprendedores murcianos que están amparados bajo la tutela del Centro de Iniciativas Municipales no paran en verano, ya que el centro estará abierto con horario intensivo todo el periodo estival para recuperar el tiempo perdido por el parón provocado por el estado de alarma para frenar el coronavirus. Además las instalaciones se han ampliado para facilitar las actividades que allí se llevan a cabo.

Los nuevos espacios habilitados son una sala multiusos de 48 metros cuadrados y un 'stand' para exposiciones y presentaciones de 12 metros cuadrados -que han sido confeccionados por los alumnos de la Escuela de Formación del Servicio de Empleo a partir de tres contenedores marítimos adaptados para dichos fines-, así como cuatro despachos, de diez metros cuadrados cada uno, informan fuentes municipales.

Este espacio destinado a los emprendedores está ubicado en la carretera de Churra y cuenta con planta baja, primera y segunda planta, donde se impulsa el nacimiento, establecimiento y consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

Además, está previsto que en este centro se desarrollen jornadas y presentaciones al aire libre, utilizando la totalidad del espacio exterior del centro. De la superficie total, el edificio central ocupa 500 metros cuadrados, quedando 1.500 metros de parcela disponibles para la celebración de jornadas al aire libre.

La instalación de estos nuevos 'contenedores' es una actuación alineada con la estrategia municipal de Economía Circular, con la que se da una segunda vida a los contenedores marítimos. Además, el 'stand' de presentaciones es transportable, pudiéndose habilitar en cualquier espacio público que reúna las condiciones necesarias para realizar presentaciones.

Actualmente el CIM-M alberga proyectos emprendedores de distintas temáticas, como ingeniería, arquitectura, viajes, diseño gráfico, fotografía, organización de eventos, bienestar y defensa animal, fotografía y audiovisuales.

El personal del Servicio de Promoción Económica y Empresa adscrito al CIM-M se incorporó a su puesto de trabajo de forma presencial el 1 de junio. Para su reapertura, se instalaron mamparas de protección, así como dispensadores de gel hidroalcohólico.

Durante los meses de julio y agosto se mantiene la prestación de servicios a los emprendedores -desde el 27 de julio hasta el 7 de septiembre abrirá en horario intensivo de mañana de 8h a 15h-.

Para contactar con el CIM-M y acudir a sus instalaciones es necesario solicitar cita previa, a través del formulario
https://www.ayto-murciacim.es/contacte-con-el-cimm-m/, o llamando al teléfono 968 27 21 67.







Noticias relacionadas

next