Hoy es 20 de julio

feria wip

Los diagnósticos inteligente de Viva In Vitro se alzan con el Premio Emprendedor del Año de la Región

5/10/2023 - 

MURCIA. El Premio Emprendedor del Año 2022 de la Región de Murcia, organizado por el Instituto de Fomento (Info) con el apoyo de Exolum, ha recaído en la empresa Viva In Vitro Diagnostics, una compañía de vanguardia en el campo de la biomedicina, enfocada al desarrollo de soluciones para la investigación farmacéutica y hospitalaria.

El ganador del premio, dotado con 6.000 euros fue anunciado en la celebración del Día de la Persona Emprendedora WIP23 ('Work in Progress'). El consejero de Empresa, Luis Alberto Marín, presidió hoy el acto y declaró que "es fundamental reconocer el importante papel que los emprendedores tienen en la sociedad, poner en valor su figura, su decisiva aportación a la generación de riqueza y empleo y al sostenimiento del estado del bienestar".

Viva In Vitro Diagnostics ha desarrollado un dispositivo de laboratorio compacto para el diagnóstico rápido de la sepsis, una afección médica grave, lo que ha supuesto una revolución en esta área médica. Su proyecto empresarial nace de la necesidad de millones de pacientes de contar con una primera línea de defensa para reducir la mortalidad o las graves consecuencias de la sepsis y otros procesos inflamatorios agudos.

El segundo premio, dotado con 4.000 euros, se lo llevó la firma Guimarana Dream Food, que destaca por el desarrollo y comercialización de productos de alimentación innovadores, saludables y sostenibles. El tercer premio, dotado con 2.000 euros, recayó en Slang Innovations, marca creadora de un software para automatizar tareas administrativas, útil para abogados, asesorías y administrativos.

Los tres proyectos ganadores han sido seleccionados de entre los 12 que obtuvieron los Premios Emprendedor del Mes 2022. Además, durante la celebración, se entregó el diploma a las empresas reconocidas con el Premio Emprendedor del Mes 2023: Marbyt, Metrobots Games, Fabitive, Climaticco, Circúbica y Start Play.

El premio Emprendedor del Año se entrega desde hace ocho años. Durante el evento, se entregó al director de Tecnología y Seguridad de Exolum, Javier Alonso, un reconocimiento por el compromiso con el emprendimiento regional durante esta trayectoria.

Día de la Persona Emprendedora WIP2023

El evento contó con cerca de 2.000 participantes y registró un récord de asistencia, con una notable presencia de jóvenes con vocación emprendedora que acudieron al Auditorio Víctor Villegas de Murcia para participar en la fiesta del emprendimiento regional.

El titular de Empresa subrayó que "el Gobierno regional no puede sino apoyar el enorme talento que hay y poner una alfombra roja a los emprendedores" y recordó la Estrategia de Emprendimiento regional C(iEmp), dotada con más de 200 millones de euros, "con la que queremos avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento y apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos para la Región de Murcia".

Durante el WIP23 los asistentes pudieron escuchar las ponencias de emprendedores de reconocido prestigio como David Vivancos, experto en Inteligencia Artificial, Esther Molina, periodista especializada en innovación, Luis Monge Malo, formador en ventas a empresas y otros 'influencers' con miles de seguidores como Roenlared, fundadora de Calíope, o Pedro Buerbaum, fundador de La Pollería.

También expusieron sus casos de éxito las marcas murcianas Cervezas Yakka, la firma de moda Las Culpass y la empresa de bebida Brava Kombucha. Asimismo, se celebraron talleres y mesas redondas, junto a una nutrida exposición de 'startups', que mostraron el talento y la innovación que reside en la Región.

El evento ha sido financiado por los fondos Next Generation de la Unión Europea y por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y apoyado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y EOI.

Noticias relacionadas

next