Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance

Los curados se disparan: 137 pacientes se recuperan del coronavirus en la Región

13/05/2020 - 

MURCIA. El número de personas que han vencido la enfermedad de la covid-19 roza ya los 2.000 casos en la Región de Murcia. El balance diario de este miércoles, difundido por la Consejería de Salud, arroja que 137 pacientes se han curado del coronavirus, con lo que la cifra total de personas dadas de alta asciende exactamente a 1.998. El cuadro de hoy también se salda sin nuevas víctimas mortales.

La pandemia ha contagiado a 2.437 personas en la Comunidad desde que el 8 de marzo se conociera el primer positivo, pero la incidencia del virus sigue disminuyendo. Los casos activos bajan de la barrera de los 300, y ya se sitúan en 297. El brote, aun así, se ha cobrado 142 vidas humanas desde que el 20 de marzo se registrara el primer deceso en tierras murcianas.

Los hospitales continúan en indicadores mínimos, ya que actualmente cuentan con 32 contagiados ingresados, de los que 12 se encuentran en la UCI. El resto de infectados, 265 murcianos con síntomas leves, se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

Precisamente se conocía este miércoles los primeros datos del estudio de seroprevalencia elaborado por el Instituto Carlos II. El informe refleja que sólo el 1,4% de la población murciana es inmune al coronavirus. La Región presenta uno de los porcentajes más bajos del país, el mismo que la provincia de Las Palmas. 

No en vano, cerca de 27.838 personas se han sometido a las pruebas diagnósticas de PCR, de las que han dado positivo 1.532 murcianos. Otras 26.423 personas con síntomas han pasado los test anticuerpos, que han arrojado 905 positivos hasta la fecha.

Noticias relacionadas

next