MURCIA. El aumento en la incidencia de la Región de Murcia ya ha provocado nuevas restricciones. Con 3.017 casos activos en estos momentos, la Comunidad vuele a ser un territorio de riesgo para la transmisión del coronavirus. Además, se han contabilizado 239 nuevos infectados en el día de ayer tras un fin de semana en el que no ha fallecido ningún murciano a causa de la covid.
De esta forma, asciende la incidencia en la Región hasta los 181,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días, lo que incrementa hasta los 291,3 casos en los últimos 14 días.
Por su parte, los hospitalizados aumentan en 5 personas desde el pasado viernes, hasta llegar a las 45, lo que supone un incremento en la presión de los sanitarios de atención primaria, de acuerdo con las declaraciones del consejero de Salud, Juan José Pedreño. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos, se mantienen siete los pacientes ingresados, tres menos de los registrados el viernes.
De los 239 nuevos casos, 89 corresponden al municipio de Cartagena, 38 a Murcia, 16 a Mazarrón, 14 a Lorca, 12 a La Unión, 8 a Caravaca de la Cruz, 6 a San Javier, 5 a Alcantarilla, 5 a Molina de Segura, 5 a Totana, 4 a Águilas, 4 a Los Alcázares, 4 a Yecla. El resto están repartidos por los demás municipios.