MURCIA. Este sábado se ha celebrado "Murcia en la vitrina", un festival que tiene como escenario el interior de locales comerciales situados en el centro de la ciudad.
Un total de 30 actuaciones de todo tipo -conciertos, danza, magia, cuenta-cuentos, etc. - han tenido lugar en escaparates de comercios del casco histórico, sorprendiendo al público y animando la vida de la ciudad de Murcia. Este evento singular, que suma la participación de 112 artistas, tiene como objetivo revitalizar el centro comercial, poniendo en valor la actividad y el papel dinamizador de los establecimientos comerciales de proximidad.
Durante toda la jornada (en horario de mañana a las 12:00 horas y 13.00 horas; y de tarde a las 18:00, 19.00 y 20:00 h) se han celebrado seis actuaciones simultáneas de unos 30-40 minutos de duración cada una, en los escaparates de 27 comercios. Al constar de cinco bloques, los viandantes pueden diseñar su propia ruta para disfrutar del mayor número de espectáculos posible, según sus preferencias. Incluye conciertos de música de estilos muy variados, desde música de autor, hasta pop, pop-rock o electrónico, pasando por canción lírica, danza moderna, clásica y flamenco, o espectáculos para niños, con magia o cuenta-cuentos.
La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, ha sido inaugurada en el comercio Zocomur, con una actuación del Conservatorio de Danza, y ha contado con la asistencia del secretario general de la entidad cameral, José Daniel Martín, acompañado por los concejales Rebeca Pérez y Jesús Pacheco.
Esta actuación de la Cámara de Comercio de Murcia cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia a través de su concejalía de Turismo, Comercio y Consumo; y se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio 2024 que las Cámaras de Comercio desarrollan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.