Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance educativo

Los colegios, el refugio contra la covid: solo un positivo en el último día

1/12/2020 - 

MURCIA. Los colegios y los institutos siguen demostrando su buen hacer con datos diarios de baja incidencia del coronavirus en las aulas. Esta realidad ha llegado hasta el punto de que solamente se ha registrado un positivo en la última jornada. Este único caso se ha dado en un instituto de Cieza, del que se encuentran en aislamiento 6 personas -todos alumnos-, según informa la Consejería de Educación.

Desde que comenzaron las clases el 14 de septiembre, el virus apenas ha entrado en las aulas. Solamente se han aislado el 0,12% de todos los profesores de la Región y el 0,14% de los alumnos. Los jóvenes que estudian en la Región son 280.000, mientras que el número de docentes llega a 27.000 efectivos.

Desde el 14 de septiembre, son 32 los profesores los que se encuentran aislados en sus domicilios, cifra que en los alumnos representan 397 casos. Se han detectado casos en 351 centros educativos, lo que ha afectado a 1.280 personas (147 docentes y 1.133 alumnos). Lo que nos da solamente un positivo más que ayer. 


Noticias relacionadas

next