desastre ambiental

Los clubes náuticos se eximen de responsabilidad en el estado del Mar Menor

3/11/2019 - 

MURCIA. La asociación que reúne a los puertos deportivos y clubes náuticos de la Región ha defendido a sus miembros y les exime de cualquier responsabilidad sobre el estado del Mar Menor. En un comunicado afirman que estos puertos se ven sometidos a rigurosos controles y estudios de impacto ambiental previos a las autorizaciones administrativas. “Pocas son las actividades que se ven sometidas a una acción inspectora tan intensa a nivel de cumplimiento ambiental como las náutico portuarias”, indican.


Afirman asimismo que los puertos disponen de planes de contingencias por contaminación marina accidental, planes de emergencias y autoprotección; declaraciones de residuos y de envases establecidos en el Convenio Marpol, “a lo que aún se añade la educación ambiental y actitud defensora por los usuarios de los establecimientos náuticos, personalmente interesados en mantener en óptimo estado las aguas de nuestro litoral en general y del mar Menor en particular”.
 
Ante las voces que se han levantado contra estos puertos por estado del Mar Menor, insisten en que no existe ningún informe que atribuya responsabilidades sobre el estado del Mar Menor a los clubes náuticos. “Nuestro respeto al entorno y el medio ambiente ha sido siempre y es firme, así como el inequívoco e irrenunciable compromiso de todos y cada uno de los puertos deportivos, en aportar lo que de ellos pueda depender para contribuir a la recuperación de la laguna”.  


El turismo náutico genera en la Región 247 puestos de trabajo directos y 1.514 empleos indirectos.

Noticias relacionadas

next