balance regional

Los casos se desploman a mínimos en la Región en un día festivo (menos pruebas) con dos fallecidos

3/04/2021 - 

MURCIA. De momento la Semana Santa transcurre en la Región de Murcia con datos optimistas sobre el coronavirus. No se han detectado picos de contagios a lo largo de estos días, si bien es cierto que los expertos señalan que los efectos se comprueban con el paso de más tiempo. Este Viernes Santo se ha saldado con uno de los días menos afectados de toda la pandemia en la Comunidad murciana: solamente se detectaron 17 positivos.

Este dato tiene una explicación: no sólo se explica por la baja tendencia en la Región sino que además se debe a que los festivos -igual que los domingos- suele bajar mucho la práctica de pruebas. Habrá que esperar, por tanto, a los próximos días para evaluar el efecto de estas fiestas.

Aun así, la dureza de la covid no descansa nunca. Prueba de ello es que el virus se cobró este último día dos nuevas víctimas mortales. Se trata de dos hombres de 75 y 72 años del Área I de la Región (corresponde a Murcia-Oeste). En total, la pandemia ha acabado con la vida de 1.570 murcianos.

A día de hoy, 612 murcianos se encuentran contagiados de coronavirus. De todos ellos, 522 pacientes con síntomas leves o asintomáticas están en situación de aislamiento domiciliario mientras que 90 reciben tratamiento en los hospitales. La situación de los centros sanitarios apenas ha variado con respecto al anterior día. De los 90 hospitalizados (uno menos que el Jueves Santo), 34 están en la UCI (la misma cifra que el último parte sanitario).

Noticias relacionadas

next