CARTAGENA. Los futuros usos de la emblemática Casa del Niño de Cartagena siguen siendo inciertos, pero se pedirá al Gobierno regional que los cartageneros tengan la oportunidad de expresar su opinión en una consulta pública. Así se ha decidido en el pleno de la corporación municipal, reunido en sesión ordinaria este jueves.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha manifestado al respecto que "aprobamos en el pleno una moción en la que instamos a la Consejería de Cultura a poner en marcha con la mayor brevedad posible la consulta pública sobre los futuros usos de la Casa del Niño y a acometer las obras que nos permitan recuperar este emblemático espacio para Cartagena".
En este sentido, ha añadido que "los resultados de la consulta pública deben servir para adoptar antes de final de año una decisión, contando con la comunidad educativa y las asociaciones y entidades de la ciudad, y atendiendo la opinión del Ayuntamiento de Cartagena para que este edificio histórico preste el mejor servicio a los cartageneros".
"Desde el Ayuntamiento instamos al Gobierno regional a que dote de presupuesto la actuación y que acometa las obras que permitan a la ciudad recuperar un espacio público relevante", ha añadido la primera edil.
Así, se ha dado luz verde a una moción transaccional, que partía de una de MC Cartagena, expuesta por el concejal Jesús Giménez, sobre futuros usos de la Casa del Niño.
En primer lugar se ha procedido a la aprobación de la enmienda, que ha defendido el concejal de Cultura, David Martínez, con los votos a favor del gobierno, VOX y Unidas Podemos y la abstención de MC, y seguidamente se ha votado la moción con el texto de la enmienda, que ha salido adelante con los votos a favor del gobierno y Unidas Podemos, y la abstención de VOX y MC Cartagena.