Hoy es 15 de julio

TENDRÁN SEIS CONSEJERÍAS

Los cambios en el Gobierno regional con la moción: la vicepresidencia, Salud y Educación serán para el PSOE

10/03/2021 - 

MURCIA.  Los cambios que presumiblemente se producirán en el Gobierno regional si sale adelante la moción de censura contra López Miras, como todo apunta, llevarán a la líder de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, a ser la próxima presidenta de la Comunidad durante los próximos dos años

Mientras, el PSRM-PSOE ocupará la vicepresidencia y seis de las nueve consejerías, entre las que se incluyen dos de las que más protagonismo han tenido en los últimos meses en los que la crisis sanitaria por la pandemia lo ha copado todo. Se trata de Salud y Educación, que estarán en manos socialistas, como han confirmado a Murcia Plaza fuentes conocedoras del acuerdo alcanzado.

Mientras, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, en declaraciones en el programa de La Sexta 'Al Rojo Vivo', explicaba que este asunto "no era la principal preocupación ni el escollo" en el marco del acuerdo entre su partido y Cs, porque "lo importante", ha dicho, "es impulsar el cambio, la regeneración y la estabilidad institucional entre administraciones".

"En eso pondré todos mis esfuerzos allá donde vaya a estar", ha manifestado el dirigente socialista, tras lo que ha asegurado que su partido ha cedido la presidencia de la Comunidad a Ciudadanos por la "necesidad de higiene democrática" de la Región de Murcia.

Conesa ha explicado que la presentación de la moción de censura ha sido negociada por el PSRM-PSOE y Ciudadanos "en las últimas semanas" y responde a "una decisión democrática" en el Parlamento regional para frenar 26 años del PP en el Ejecutivo murciano.

"Ante una situación de colapso en la autoridad sanitaria tras el escándalo de las vacunas; de total incertidumbre de cara a unos presupuestos que de nuevo el PP nos empujaba al rincón de la censura educativa; ante la necesidad de estabilidad institucional, se ha dado el paso", ha apostillado.

El líder socialista ha indicado en una Región como la murciana, con 45 municipios, "se pueden sacar adelante muchas medidas", todo con la colaboración del Gobierno de España, "que es lo que no hemos tenido por la dinámica de confrontación".

"No se puede estar confrontando cuando lo que hay que hacer es colaborar y sumar esfuerzos en esa agenda socialdemócrata que ha marcado la UE y el proyecto de país que tiene actualmente el Gobierno de España", ha recalcado.

Noticias relacionadas

next