Hoy es 17 de julio

BALONCESTO 

Los cadetes de Murcia son quintos, su mejor resultado histórico en un Nacional 

8/01/2024 - 

MURCIA. El baloncesto murciano consiguió unos muy buenos resultados en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas, el CESA, con su combinado cadete masculino logrando la mejor clasificación histórica en un Nacional, un quinto puesto.

La competición celebrada en la provincia de Huelva concluyó con los chicos dirigidos por Javi Piqueras, Alfonso Ruiz y José Antonio López en el top 5. Sólo la derrota ante la campeona, que fue la selección de Cataluña, por 52-67 en los cuartos de final les privó de seguir avanzando rondas y pelear por las medallas a este equipo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM).

Para acceder a esos cuartos de final los cadetes murcianos se impusieron a los de Ceuta (56-6), Castilla La Mancha (78-42) y Asturias (76-47) en la fase de grupos en el D. Luego, tras la derrota frente a los catalanes, ganaron al País Vasco (69-60) y a Galicia (71-67) para acabar en esa muy meritoria quinta posición.

En el partido decisivo por la quinta plaza, ante Galicia, destacó Alejandro Lozano, con 18 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración, y el MVP del partido, Joao Neves, con 16 puntos, 12 rebotes y 29 de valoración.

Ese resultado del combinado cadete de chicos supera el logrado por este mismo cuerpo técnico en 2021, cuando el equipo de esa categoría de la FBRM finalizó en sexta posición tras caer ante Baleares en el último partido del torneo. En la historia más reciente, el séptimo puesto del Campeonato de España de 2008 disputado en Valladolid, con Felipe Coello en el banquillo, fue el otro resultado más destacado para la selección cadete masculina de Murcia. También acabó en séptima posición el cadete femenino de Quini García en la edición de 2022.

Tal y como informó la FBRM, sus demás selecciones también rindieron a buen nivel en la cita disputada en tierras andaluzas.

La infantil femenina, con Quini García, José Antonio Sánchez y Juana María Hernández como integrantes del cuerpo técnico, acabó en la decimocuarta posición tras perder su último duelo ante Galicia por 42-81 y eso después de imponerse a Extremadura en las eliminatorias (48-35)

Por su parte, tanto la infantil masculina de Félix Laporta, Antonio Verdú y Álvaro Urrutia, que se impuso a Navarra por 60-51, como la cadete femenina de Isma Martínez, Cristina Campoy y Mireia Contreras, que venció a Castilla La Mancha por 53-42, finalizaron en undécima posición

Noticias relacionadas

next