MURCIA. La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes ha emitido una Orden por la que prorroga dos horas el cierre de establecimientos de hostelería de la Región de Murcia para la noche del próximo 1 de noviembre, con motivo de la celebración de Halloween.
El director general de Administración Local, Francisco Abril, ha explicado que esta decisión afecta a cafeterías, bares y restaurantes. Los pubs también podrán cerrar dos horas más tarde, es decir, a las 6.00 horas, en lugar de a las 4.00, como es habitual.
Por su parte, la Orden no afecta a las discotecas, ya que el horario de cierre de estos establecimientos ya está establecido en las 7.00 horas.
El anuncio, que ha sido publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), responde a una petición de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, HoyTú.
La Consejería recuerda que esta autorización excepcional y temporal no exime del cumplimiento de los límites de inmisión y emisión sonora, ni de las demás normas establecidas en cuanto a actividades molestas, incluidas en las condiciones particulares de las respectivas licencias y en las disposiciones generales sobre policía de espectáculos públicos y actividades recreativas.
Según la normativa vigente, los horarios de cierre de espectáculos, fiestas y establecimientos públicos podrán alterarse con motivo de la celebración de una fiesta local, para una actividad o con ocasión de una fiesta determinada.