Hoy es 14 de julio

huelga ante los impagos de la concesionaria 

Los autobuses 'Coloraos' de Murcia cortan el servicio por sorpresa por el plante de sus conductores 

2/12/2022 - 

MURCIA. Sin servicio por sorpresa. Así se han encontrado esta mañana los usuarios de los autobuses de Transportes de Murcia, los popularmente conocidos como 'los Coloraos', que dan servicio al casco urbano de la ciudad. Y es que no están prestando servicio este viernes debido al plante de sus trabajadores, que no han cobrado las nóminas del mes de noviembre.

El presidente de su Comité de Empresa, Miguel Cano, asegura ninguno de los 98 trabajadores en plantilla, que incluye conductores, inspectores, personal de talleres y administrativos, han cobrado su salario y la compañía ha dejado claro que no hay una previsión de fecha para abonarlos, como informa Efe.

En el mes de octubre, ha recordado, ya se produjo una situación similar, pero en aquel momento, Transportes de Murcia garantizó a sus empleados que las nóminas se abonarían con cierto retraso, como así ocurrió, ya que se cobraron el día 7 de noviembre.

En esta ocasión, sin embargo, lamenta Cano, la dirección ha sido tajante al asegurar que no pagará las nóminas de noviembre puesto que carece de fondos para ello, según alegan, por impagos del Ayuntamiento.

Los trabajadores se han reunido este viernes durante más de una hora con la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, según Cano, sin obtener ninguna solución.

La respuesta del Consistorio es que en todo momento se ha cumplido con los pagos establecidos en el contrato y que el problema financiero de la empresa es ajeno al contrato municipal.

Ante la falta de perspectivas de solución, Cano ha insistido en que la decisión tomada por los trabajadores es que "si no se cobra, no se trabaja", por lo que por el momento no está previsto reanudar el servicio de estos autobuses.

Noticias relacionadas

next