Hoy es 22 de julio

inicio de la temporada apícola

Los apicultores murcianos llevan sus protestas a Madrid: "No podemos más, estamos al límite"

10/03/2023 - 

MURCIA. Apicultores murcianos y de todo el país protestaron este jueves en Madrid ante el Ministerio de Agricultura por la crisis que atraviesa el sector. La manifestación coincide con el inicio de la temporada apícola.

El apicultor calasparreño Pepe Reolid y el veterinario de la Asociación de Apicultores de la Región de Murcia, Javier Benito, han contado los motivos de la protesta. "El sector está al límite. No podemos más", claman. "Pedimos un etiquetado claro del producto para hacer frente a la competencia voraz que suponen los productos que vienen de fuera y que consideramos que no son miel", explican.

Recuerdan que el pasado año se batió récord de importación de estos productos a España. "Mientras, nuestras mieles se quedan en los almacenes porque no pueden competir con los precios".

Abocadas al cierre

La protesta, convocada por organizaciones agrícolas de todo el país, es una "llamada desesperada", dicen, porque muchas explotaciones se verán abocadas al cierre. 

"A nosotros actualmente nos cuesta 4 euros producir un kilo de miel. Imposible competir en precio con esos productos que vienen de fuera para los que, además, no existen tantas exigencias como para nosotros. Así es imposible", relata Reolid.

También denuncian la falta de apoyo de la administración en un momento en el que también se han disparado los costes de producción.

Noticias relacionadas

next