Tampoco se incrementarán las dietas por asistencias a plenos y comisiones
MURCIA. Los concejales y el personal eventual de confianza del ayuntamiento de Murcia han querido dar ejemplo en los difíciles momentos que vivimos marcados por la pandemia del coronovaris y no se aplicarán la subida salarial del 0,9% prevista a nivel estatal para los funcionarios públicos, lo que generará un ahorro a las arcas municipales de 25.000 euros.
Los portavoces de todos los grupos municipales han adoptado este martes esa decisión por unanimidad en una sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces, en la que se ha acordado también donar esos fondos al Banco de Alimentos para apoyar su labor social.
Según ha explicado el alcalde, José Ballesta, en una comparecencia telemática tras el encuentro, la decisión se ha adoptado "desde la responsabilidad" y afectará también a las dietas por asistencias a plenos y comisiones, que no se incrementarán.
Ballesta ha agradecido "el sentido institucional y alto contenido moral y cívico" de todos los grupos políticos al aceptar este acuerdo en una situación de especial dificultad generada por la crisis sanitaria del coronavirus y ha calificado el gesto como "una decisión corporativa".