Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

exigen a Miras el informe de salud que las avala

Los alcaldes socialistas se rebelan contra las aulas de conciliación: "Son un riesgo para la propagación de la covid"

5/09/2020 - 

MURCIA. Un total de 21 alcaldes socialistas de la Región de Murcia han suscrito una carta dirigida al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con el objetivo de comunicarle su "enorme preocupación por la política de conciliación que ha anunciado su gobierno". En la misiva, firmada por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Joaquín Vela -médico de familia de profesión-, esta veintena de regidores se muestran contrarios a que se les impogan la creación de aulas de conciliación, ya que consideran que con ellas "se invalida el concepto de aulas burbuja que se pretende implantar para disminuir los riesgos de contagio y propagación de la covid-19".

Sostienen los alcaldes socialistas, y así se lo han transmitido a Miras, que acudir a estas aulas supone "un grave riesgo para los estudiantes, dado que se mezclarán niños y niñas de distintos centros y grupos". Es por ello que exigen al jefe del Ejecutivo que les facilite "el informe epidemiológico que avala esta decisión". "Es imperativo que lo publique y lo ponga a disposición de todos los habitantes de la Región de Murcia, aunque mucho nos tememos que o no existe o en todo caso es negativo”, ha dicho el alcalde socialista.

"Los ayuntamientos nos encontramos ante una situación de total desamparo por parte del ejecutivo regional, que nos traslada un problema por el que no vamos a transigir a no ser que se nos den todas las garantías de seguridad e higiénico sanitarias", aseguran en la misiva. 

Y añaden que ante el inminente comienzo del curso, “lo ayuntamientos nos encontramos en una situación de total desamparo, donde el ejecutivo regional ha cargado en nosotros su falta de previsión, y pretende trasladar su improvisación e irresponsabilidad a los consistorios”. También recuerda que "las aulas cedidas por los consistorios se pusieron a disposición para educación no para conciliación".


Noticias relacionadas

next