Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

críticas

Los alcaldes socialistas echan de menos a Miras: "Está desaparecido"

6/10/2020 - 

MURCIA. Los alcaldes socialistas protestan que el presidente de la Región no les atiende desde hace un mes y medio. Así lo ha manifestado el regidor de Mula, Juan Jesús Moreno, que critica que Fernando López Miras "no da la cara ante los ayuntamientos para atajar la grave crisis sanitaria y dar respuesta a los vecinos". 

"Lleva un mes y medio desaparecido sin reunirse con los alcaldes y alcaldesas, lo que demuestra su deslealtad institucional", recrimina el alcalde de Mula. "Desde que López Miras asumió el mando único en la gestión del covid, se ha olvidado de los municipios, eludiendo, una vez más, sus responsabilidades, y escondiéndose para no rendir cuentas".

Moreno ha recordado que, durante el estado de alarma, el presidente autonómico mantuvo reiteradas reuniones con los alcaldes de la Región, para exigir y reclamar al Gobierno de España varios asuntos municipales en la gestión de la covid.

"Nos preguntamos dónde está López Miras, ahora que tiene el mando único. Está totalmente desaparecido, sin asumir ninguna responsabilidad en esta segunda oleada de la pandemia, en la que tiene todas las competencias, tras acabar el estado de alarma", apostilla.

El dirigente socialista critica que el Gobierno regional siga sin tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia. "El PSOE lleva meses pidiendo que se aumenten los rastreadores y se refuerce la atención primaria, pero Miras hace caso omiso y el descontrol de la pandemia en la Región ha dejado en evidencia su incapacidad para gestionar".

Además, ha recordado que los alcaldes llevan semanas pidiendo al Ejecutivo regional que haga público el informe epidemiológico que avale la apertura de las aulas de conciliación, sin haber obtenido ninguna respuesta. 

"No solo ha abandonado a la comunidad educativa, reduciendo la educación a cuatro días a la semana, algo que no ha hecho ninguna otra comunidad autónoma, sino que dificulta aún más a las familias la posibilidad de conciliación, dejando a una parte del alumnado en casa un día a la semana, y sigue sin contratar al personal docente necesario para bajar las ratios y solucionar este grave problema".

Noticias relacionadas

next