LORCA

Los afectados por los terremotos tendrán que pagar el IBI íntegro.... a la espera del nuevo Gobierno 

Los recibos se girarán el próximo lunes sin el prometido descuento del 50% que debe aprobar el Gobierno central

15/11/2019 - 

MURCIA. "Hay un calendario fiscal que obligatoriamente hay que cumplir, y por ley estamos obligados a cobrar los recibos antes de que finalice este ejercicio". Con estas palabras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca deja claro que va a girar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)  a los vecinos el próximo lunes 18 de noviembre y lo va a hacer sin la prometida bonificación del 50% para los afectados por los terremotos. Al menos hasta que se forme el nuevo Gobierno central. Así lo explicaba el concejal de Hacienda, Isidro Abellán (PSOE), que añade que "se está luchando para conseguir que el Gobierno de España apruebe la bonificación para este ejercicio 2019, en lo que estamos esperanzados”.

El concejal remarcaba con sus propias palabras que "los recibos domiciliados, que estaba previsto cobrarlos el pasado 18 de octubre, se girarán este próximo lunes, 18 de noviembre, a la que vez que comenzarán a llegar las cartas de pago del segundo 50% cuyo plazo de pago será el 20 de diciembre".

El edil de Hacienda añadió que, si  se aprobase finalmente la bonificación, "el dinero que hayan abonado los vecinos será devuelto íntegramente a los contribuyentes o bien compensado para ejercicios posteriores aquel que así lo solicite".

Abellán aseguraba "debe quedar claro que existe un compromiso por parte del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que cuando se forme Gobierno en España y la legislatura comience a andar, se desembolsarán los recursos económicos para Lorca, incluida esta bonificación del IBI. Así lo dijo públicamente Sánchez la semana pasada en su visita a Los Alcázares y nosotros confiamos en lo dicho, porque así se ha comprometido con los lorquinos".

"Otra cuestión es que finalmente se pueda formar gobierno, porque como dijo el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el parlamento está muy fraccionado y conseguir que se forme gobierno está complicado", matizaba.

El edil aseveró que "en el mismo momento en el que se forme ese posible Gobierno a nivel nacional, el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento va a ser exigente con este asunto y va a exigir que se cumpla lo prometido, porque como siempre hemos dicho, para nosotros lo primero es Lorca, y seremos exigentes donde sea, como sea y ante quien sea".



Noticias relacionadas

next