Hoy es 29 de marzo y se habla de

"Son delincuentes que salen a la calle a cometer este tipo de delitos y debemos actuar con contundencia", dice noelia arroyo

Los actos vandálicos de la noche de San Juan dejan una factura de 20.000 euros por la quema de 31 contenedores

25/06/2022 - 

CARTAGENA. Los actos vandálicos la pasada noche de San Juan han dejado una factura de 20.687 euros después de que fueran quemados 31 contenedores en el municipio de Cartagena. El daño económico que supone se divide en los siguientes conceptos: 11 contendores CL de fracción resto: 7.590 euros; 7 contendores CL de papel/cartón: 5.320 euros; 8 contendores CL de envases: 6.080 euros; 4 contendores CT de fracción resto: 532,88 euros y 1 contendor de Carga superior, de papel/cartón:1.165 euros.

"Hay una hacer una reflexión de los motivos por los que la gente sale a pegarle fuego a los contenedores y no a pasarlo bien", explicaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras conocerse los acontecimientos sucedidos la pasada noche. "Lo que hemos hecho desde el Ayuntamiento es actuar con los dispositivos de Policía Local en un trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Hubo un dispositivo extraordinario para la ocasión. Tenemos que ser muy contundentes ante este tipo de conductas delictivas. La mayor parte de estas personas que actúan así no pertenecen ni al barrio donde suceden estos destrozos. Son delincuentes que salen a la calle simplemente a cometer este tipo de delitos, por lo que hay que actuar con la máxima contundencia".

La noche se saldó con más de 50 intervenciones por parte de Bomberos. Desde primera hora de la tarde fue necesario controlar pequeños incendios en matorrales debido a los petardos. En este sentido, hubo cerca de una treintena de incendios de matorral que fueron controlados rápidamente.

Además, los efectivos del Servicio de Extinción de incendios tuvieron que actuar para apagar el fuego de una cochera en El Estrecho de San Ginés, así como el que se produjo en un jardín en El Carmolí. Por otro lado, fue necesario actuar en un pequeño incendio forestal en El Monte Calvario, en dos árboles que ardieron en la calle Montoya y San José Obrero; una palmera en Carmen Conde un árbol en la calle Monroy, junto al Museo del Vidrio.

La noche se saldó en Nueva Cartagena y Urbanización Mediterráneo con 3 menores detenidos, uno por atentado a agente de la autoridad y los otros dos por desórdenes públicos y daños en marquesina de autobús. 

Noticias relacionadas

next