MURCIA. El Partido Socialista de la Región de Murcia ha pedido la dimisión de López Miras a raíz de una foto en la que aparece junto a Teodoro García, Marcos Ortuño, Antonio Luengo, José Miguel Luengo y Francisco Abril y otra persona más, en total siete, departiendo tras la comida en el restaurante El Pulpito de Murcia.
"Es intolerable que un responsable público se salte la ley y la normativa sanitaria. Deben asumir responsabilidades y dimitir de inmediato. Están deslegitimados", dice el PSRM en las redes sociales. Hay que recordar que en estos momentos solo se permiten seis comensales en las terrazas.
El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, añadía que "no tienen vergüenza, ni la han conocido. Piden a la ciudadanía responsabilidad, prudencia y que cumpla las normas, pero ellos son los primeros en saltárselas. Es intolerable que un responsable público se salte la ley a la torera, una absoluta falta de ética de los mismos que luego salen muy solemnes a pedir responsabilidad y confrontar con el Gobierno de España", ha denunciado.
Lucas recordó que estos cargos del Partido Popular y del Gobierno regional estaban sentados en la misma mesa de una terraza, más de seis personas, sin mascarillas y sin distancia de seguridad.
"La ley es muy clara y se la han saltado porque se creen impunes a todo. No se conforman con comprar voluntades y formar un gobierno de tránsfugas y de expulsados de la extrema derecha, ahora se vuelven a reír de toda la ciudadanía de la Región, saltándose sus propias normas".
Finalmente, remarcó que estas personas deben asumir responsabilidades y dimitir de inmediato. "Parece mentira que formen parte del Gobierno regional y uno de ellos, López Miras, sea el responsable último de esta Región. La única salida digna que tienen es dejar de inventar excusas, pedir disculpas a la ciudadanía y dejar sus cargos".
Hola, efectivamente hoy hemos comido seis personas en esa terraza, a la vista de todos. Al final de la comida se ha acercado a saludar el dueño del local y se ha sentado en la mesa de al lado unos minutos. Si alguien tiene que dimitir en esta región sois los que estáis imputados.
— Paco Abril (@PacoAbrilR) April 17, 2021
Se han sucedido en cascada las declaraciones, también por las redes sociales, de algunos de los implicados, como Francisco Abril, vicesecretario general de Organización del Partido Popular Región de Murcia y director general de Administración Local CARM. "Hola, efectivamente hoy hemos comido seis personas en esa terraza, a la vista de todos. Al final de la comida se ha acercado a saludar el dueño del local y se ha sentado en la mesa de al lado unos minutos. Si alguien tiene que dimitir en esta región sois los que estáis imputados".
La cosa no ha quedado ahí, porque desde el restaurante El Pulpito han dado su versión de lo sucedido y justifican que al finalizar la comida de seis comensales, el propietario del restaurante se ha sentado en una mesa "contigua" para agradecerles su visita: "Desde el restaurante El Pulpito y ante las publicaciones en redes sociales que se están produciendo, por unas imágenes del presidente de la Región, D Fernando López Miras, y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, en las que aparecen dialogando con un grupo de personas en nuestra terraza queremos aclarar que en todo momento se ha cumplido la normativa sanitaria.
Ambos han ocupado una mesa junto con otros cuatro personas (seis comensales en total) cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad establecidas. Al finalizar la comida, el responsable de nuestro restaurante se ha sentado en la mesa contigua para agradecerles su visita a nuestro local y para transmitirles la situación de la hostelería en estos momentos.
Nos sentimos honrados y sùper orgullosos de haberlos recibido en el día de hoy.
El restaurante El Pulpito siempre cumple con la normativa sanitaria y nuestros clientes también. Salir de esta pandemia y acabar con el virus es responsabilidad de todos".
Por su parte, Podemos ha puesto en conocimiento de la policía esta fotografía y exige "una sanción ejemplar" para los dirigentes populares. El coordinador autonómico de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, denuncia que "esta fotografía representa perfectamente la impunidad con la que el Partido Popular se mueve por la Región. Robo de vacunas, corrupción, transfuguismo y escaqueo. El PP ya no respeta ni las normas sanitarias que piden cumplir al resto de la población".
Para el portavoz de la formación morada, "la cúpula del Partido Popular debe pedir perdón de inmediato y pagar la multa a tocateja". "Comportamientos como éste", denuncia Sánchez Serna, "son un insulto a todas las personas que sí cumplen las normas sanitarias, incluido al sector hostelero que se esfuerza por hacer las cosas bien, y a las víctimas de esta pandemia y a sus familiares". "¿Con qué autoridad puede pedir este gobierno indecente a la población un esfuerzo tras otro cuando ellos mismos dan el peor ejemplo?", se preguntan desde Podemos, cuyo coordinador subraya que "comportamientos irresponsables como éste ponen en riesgo los esfuerzos de toda la sociedad y de nuestros sanitarios".