Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Los 456 nuevos contagios marcan la peor jornada desde el inicio de la pandemia en la Región

También aumentan los ingresos en planta y en la UCI

10/09/2020 - 

MURCIA. La covid-19 no da tregua en la Región. En las últimas 24 horas, se ha alcanzado el máximo histórico de contagios, de hospitalizados en planta y en la UCI en un sólo día hasta la fecha. Según los datos facilitados desde la Consejería de Salud de la jornada del miércoles, se han registrado 456 nuevos positivos, 332 personas están ingresadas y 62 en la Unidad de Ciudadanos Intensivos. 

Además, hay que lamentar dos nuevos fallecidos por la enfermedad, por lo que el total asciende a 168 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de un hombre de 58 años con patologías previas, de Cartagena, y de una mujer de 83 años, también con patologías previas, de Fuente Álamo.

La Región sufre un fuerte repunte y vuelve a los niveles de la pasada semana, cuando se registraron una media de 345 casos diarios. De los 456 nuevos casos, 103 corresponden al municipio de Murcia, 77 a Lorca, 50 a Cartagena, 37 a Molina de Segura, 26 a Mazarrón, 20 a Las Torres de Cotillas, 14 a Torre Pacheco, 13 a Totana, 12 a Archena, 11 a Alguazas, 10 a Alcantarilla, 10 a La Unión, 9 a Jumilla, 9 a San Pedro del Pinatar,  8 a Lorquí, 7 a Mula, 5 a Caravaca de la Cruz, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En cuanto al número de ingresados en los hospitales también vuelve a subir, con 23 hospitalizados más, lo que sitúa la cifra total de pacientes en 337 en los hospitales de la Región. Vuelve a alcanzarse un día más la cifra más alta desde que se inició la pandemia del coronavirus. 

De todos ellos, 62 se encuentran en la UCI, seis más que un día antes, con lo que se supera la cifra máxima de personas en Intensivos, que se situaba en los 59 registrados el pasado 30 de marzo. Los hospitales regionales cuentan con 115 camas de UCI, aunque desde Salud han aclarado que el sistema sanitario tiene capacidad para duplicar e incluso triplicar el número de habitaciones para pacientes críticos.

El virus ha afectado a 12.040 murcianos desde el 8 de marzo y actualmente hay 5.452 personas afectadas. De ellas,  5.115 se encuentran en aislamiento domiciliario. No obstante, desde Salud recalcan que más de la mitad de los infectados se saltan las cuarentenas.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, se han realizado hasta el momento un total de de 178.222 PCR y 65.575 test de anticuerpos.

Noticias relacionadas

next