Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Lorca Deportiva-Mazarrón y Pulpileño-Mar Menor, en el play off exprés de Tercera que plantea la RFEF

15/04/2020 - 

MURCIA. El play off exprés para los ascensos a Segunda División B que ha planteado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinaría que un equipo de cada uno de los 18 grupos de Tercera diese el salto a la categoría de bronce y el modelo propuesto enfrentaría al Lorca Deportiva con el Mazarrón y al Pulpileño con el Mar Menor y los ganadores de ambos choques se jugarían la plaza de ascenso.

Esta propuesta, que para salir adelante debe recibir el visto bueno de la junta general federativa a nivel nacional, incluye para la fase entre conjuntos de Tercera unas semifinales y la posterior final con todos los duelos a partido único y en campo neutral sin público en las gradas.

El primer clasificado del grupo XIII después de 28 partidos disputados es el Lorca Deportiva, con 60 puntos, y como tal se enfrentaría al Mazarrón Fútbol Club, que es quinto y accedería a esta fase debido que el cuarto, que es el Real Murcia Imperial, no puede ascender dada su condición de filial y que el primer equipo ya está en Segunda B. Los 54 puntos de los mazarroneros les permitirían pelear por dar el salto.

La otra semifinal la protagonizarían el Atlético Pulpileño, segundo con 57 puntos; y el Mar Menor Fútbol Club, tercero con 56.

Los vencedores de ambos encuentros afrontarían el choque definitivo, por lo que habría que ganar dos partidos a puerta cerrada para alcanzar el objetivo después de que se hubiesen cancelado las 10 últimas jornadas de la fase regular y acortado las eliminatorias.

Al haber 18 grupos en Tercera y subir un equipo de cada uno de ellos y dado que no descendería ninguno de Segunda B esta categoría tendría la próxima temporada 98 equipos y no los 80 que actualmente se distribuyen en los cuatro grupos de la competición, 20 en cada uno.

Noticias relacionadas

next