LORCA. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Desarrollo Local y Patrimonio, Isabel Casalduero e Isidro Abellán, han visitado los trabajos de adecuación de un nuevo aparcamiento junto al Camino Marín.
Diego José Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la recuperación de la multitud de plazas de aparcamiento que debido a la falta de planificación desaparecieron tras los proyectos de renovación urbana tras los seísmos de 2011 y, por ello, y como venimos haciendo desde 2019 seguimos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas espacios para el estacionamiento de sus vehículos".
El Primer edil ha detallado que visitaron los trabajos que están realizando en un solar de 5.400 metros cuadrados situado entre el Camino Marín y la Calle Martín Morata donde se van a poner a disposición de los lorquinos y lorquinas 200 nuevas plazas de aparcamiento".
Mateos Molina ha indicado que "los trabajos para su acondicionamiento consisten en el desbroce del terreno, el rasanteo y nivelación con aportación material seleccionado, el extendido de gravín y la instalación de iluminación".
El alcalde de Lorca ha especificado que "este solar era el que se estaba utilizando con espacio de acopio de materiales para las obras de Jerónimo Santa Fe y otras cercanas y, ahora, lo recuperamos como un nuevo aparcamiento disuasorio en nuestro municipio".
Por último, el alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando por mejorar las infraestructuras para nuestros vecinos y vecinas, seguimos trabajando en el exitoso ‘Plan Aparca’ que pusimos en marcha y con el que hemos conseguido, en apenas cuatro años, crear cerca de 2.000 nuevas plazas de aparcamiento en nuestro municipio con la adaptación de solares a lo largo y ancho de nuestro casco urbano como en los espacios cercanos a ‘El Gato’, las avenidas Juan Carlos I, Santa Clara y Portugal, la Ramblilla de San Lázaro o las calles Juan XXIII y Portijico".