Hoy es 15 de julio

Lorca celebra el carpetazo definitivo a los expedientes de justificación de ayudas para la reconstrucción

La medida de la Comunidad, aprobada en un decreto pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Región, cierra un proceso burocrático que desde hace tres años afecta a 5.307 familias

27/04/2020 - 

MURCIA. Como "muy satisfecho", así asegura sentirse el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, tras la decisión del Gobierno regional de archivar los expedientes de justificación de ayudas para la reparación de viviendas dañadas por los terremotos.

La medida de la Comunidad, aprobada en un decreto pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Región, cierra un proceso burocrático que desde hace tres años afecta a 5.307 familias que no han podido acreditar el uso que dieron al dinero de las subvenciones de reparación y que podrían tener que devolverlas con intereses.

Mateos ha dicho que quiere "esperar a la publicación del decreto para conocer todos los detalles" de la decisión autonómica que "a priori" ha considerado como una "muy buena noticia" para el colectivo de afectados.

El alcalde confía en que el decreto sea "el carpetazo definitivo a esta situación" y que permita "cerrar las heridas abiertas de los seísmos" cuando están a punto de cumplirse nueve años de la catástrofe.

También ha señalado que la decisión es “un ejemplo” de cómo se pueden “obtener los mejores resultados” cuando la administración central, la autonómica y la local colaboran juntas.

Mateos he recordado que aún están pendientes los expedientes de reconstrucción de viviendas y ha dicho esperar del Gobierno regional “la misma sensibilidad” a la hora de resolver la problemática ahora que el Ministerio de Fomento ha ampliado el plazo para la reedificación hasta 2023.

El alcalde de Lorca ha agradecido la colaboración de los vecinos afectados por la justificación de las ayudas para la reparación que “durante tantos años han estado a la espera de una resolución definitiva” que cierre su larga lucha burocrática.

Noticias relacionadas

next