LORCA. Los caminos rurales y las carreteras de Lorca y sus pedanías han sufrido en los últimos meses el azote de las Danas, que unidos al deterioro por el paso del tiempo tenía muchos en malas condiciones. Para paliar en la medida de lo posible la situación, el Consistorio ha invertido en lo que va de año 326.00 euros en su reparación, según informan fuentes municipales.
El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, destaca que los trabajos que se están realizando en el municipio de Lorca dentro de esta área de gestión para el arreglo, el mantenimiento y la mejora de caminos y carreteras que discurren por nuestro término municipal.
Así, ha detallado que "estas labores están encaminados al correcto mantenimiento y la limpieza de estas infraestructuras; a las que se suman el arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de la DANA de septiembre de 2019 y de abril de este año".
Navarro ha explicado que "se han destinado más de 126.000 euros, durante el último año, entre otros, para el arreglo del cruce del Camino de Vera en la Rambla del Murciano con un coste de 14.000 euros; del camino Barranco del Borruezo; en el camino del 'Bar X'; de la Cuesta Los Ratones y de parcheo en Torrecilla para lo que se han destinado 2.300 euros; en la rambla Boguera de Bejar con un coste de 3.600 euros,
También destaca los trabajos realizados en la pedanía de Almendricos donde se han ejecutado mejoras en el Camino Vera hasta la pedanía, en el camino del Puerto, en el de Guerreros, Ermita Redón, en el de Sierra de Almendricos y en la Escollera de esta pedanía, con un coste total que supera los 4.000 euros.