Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

publican las bases en el borm

Lorca abre el plazo para acogerse a las ayudas para empresas y autónomos

30/05/2020 - 

MURCIA (EFE). El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado este sábado las bases para concurrir en Lorca a las ayudas municipales para empresas y autónomos que tuvieron que cesar su actividad durante el estado de alarma.

Se concederán ayudas de 500 euros para aquellas personas cuya actividad o negocio se haya visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma y de 350 euros para aquellos que ejerzan su actividad a través del comercio ambulante, así como en plazas de abastos municipales que tuvieron que cerrar.

Solo se concederá una ayuda por comercio o actividad que reúna los requisitos de la convocatoria , entre los que se encuentra que los titulares de los negocios estén afiliados y en alta en el régimen de la Seguridad Social y en Hacienda, tanto en el momento de declaración del estado de alarma como en el momento de la presentación de la solicitud.

La actividad de los demandantes tiene que haber sido afectada por el cierre de establecimientos por el estado de alarma; el domicilio fiscal y, en su caso, el local de desarrollo de la actividad tiene que encontrarse en el término municipal de Lorca y los peticionarios estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el ayuntamiento.

Entre los gastos subvencionables con esta línea de ayudas públicas se encuentran el alquiler de los negocios, gastos en equipamiento de protección individual y adaptación de locales a la nueva normalidad; recibos de agua, basura y alcantarillado por un periodo máximo de cuatro meses, además de tributos locales directamente relacionados con la actividad desarrollada como el impuesto de bienes inmuebles o el de vehículos.

Las solicitudes se presentarán en la oficina de registro habilitada al efecto en la Concejalía de Desarrollo Local y el plazo será de quince días hábiles a contar desde el lunes tras la publicación de este sábado en el BORM.

Los beneficiarios deberán mantener la actividad empresarial durante seis meses, a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención, y someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero previstas por la vigente normativa en materia de subvenciones.

El fondo municipal de ayudas ha sido dotado inicialmente con medio millón de euros, aunque la intención del consistorio es movilizar un millón en estas subvenciones a fondo perdido. 

Noticias relacionadas

next