MURCIA. Con rostro serio y tras un viaje relámpago de Cartagena a Madrid, el presidente murciano se presentaba por la noche ante el edificio de la calle Génova con un mensaje claro: "La solución es Feijóo", declaraba ante la marabunta de medios de comunicación, agolpados a las puertas de la sede del partido. Además, López Miras, tal y como hicieron los 17 barones, exigió a Pablo Casado que presentara su renuncia esta misma noche.
El murciano, que hasta en la mañana del martes había apoyado a Casado y Teodoro García Egea, se posicionaba así a favor del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para que tome las riendas y solucione la crisis del partido. El mensaje no es causal, ya que previamente López Miras ha recogido el sentir de los principales cuadros del PP en la Región.
"La situación no es agradable y por lo tanto requiere una solución rápida y que parta desde el consenso y la unidad", añadía el mandatario regional, que fue el último de los barones en llegar a Génova, dado que a las 5.30 horas terminó su intervención en la sesión de control en la Asamblea Regional. Aunque estaban citados a las 20 horas, el cónclave entre Casado y los barones territoriales comenzó pasadas las 20.45 horas, debido a que antes se reunieron a solas entre Casado y Feijóo en la séptima planta.
Por la mañana, López Miras quiso reivindicar la labor de Casado al frente del PP: "Encontró un partido en horas muy bajas", tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y "ha conseguido reactivarlo" y dar "la vuelta a las encuestas". En la misma mañana aseguró también que habló con su amigo y hasta hace nada su gran valedor, García Egea: "Yo hablo con mis amigos. Mucho", respondió ante las preguntas de la prensa.