MURCIA. La última actualización del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas alcancen este jueves los 44 grados en gran parte de la Región de Murcia.
La Vega del Segura estará en aviso rojo por temperaturas que podrán llegar hasta los 44 grados, lo que supone un riesgo extremo para la población. El Altiplano, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, permanecerán en aviso naranja por temperaturas de hasta 43 grados. Por su parte, en el Noroeste la alerta es por temperaturas de 42 grados aunque en puntos localizados de todas las áreas se podrían alcanzar hasta 44º.
Concretamente, la agencia espera una máxima 45 grados en Molina de Segura, 44º en Murcia, 43º en Lorca y hasta 42º en Caravaca de la Cruz.
Por su parte, el Campo de Cartagena y Mazarrón se mantienen sin alertas meteorológicas. En la ciudad portuaria la previsión de la AEMET indica una máxima para este jueves de 35º, aunque según la misma, la sensación térmica podría llegar hasta los 41 grados.
Además, este miércoles gran parte de la Región de Murcia permanece en alerta amarilla, también por altas temperaturas, lo que se suma al aviso especial por tormentas secas aisladas que podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes en el Noroeste.