MURCIA. La Región continúa cortando las alas al coronavirus. Y la llegada del calor y la vacunación está permitiendo que se acelere. Y es que los contagios continúan cayendo y se situaron ayer en 21, más de la mitad que 24 horas antes cuando hubo 47, mientras que la presión hospitalaria diaria se mantiene estable, con menos de ochenta ingresados (74), pero 29 de ellos están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Este domingo y por tercer día consecutivo no hubo fallecimientos derivados del coronavirus en en la Comunidad tras cortarse la buena racha el pasado viernes. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 10 corresponden al municipio de Cartagena, 4 a Caravaca de la Cruz, 3 a Murcia, 1 a Águilas, 1 a Campos del Río, 1 a Lorca, 1 a Molina de Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Asimismo 573 personas permanecen en aislamiento domiciliario (dos más que el día anterior) y hay 109.533 personas curadas (107 más que el día anterior). Ya se han realizado 1.073.181 pruebas PCR y 109.675 de anticuerpos.
Pese al avance en la vacunación, 4.000 de los 8.000 murcianos que fueron citados este fin de semana para ser vacunados con la dosis de AstraZeneca no acudieron a su cita. Así lo anunció este lunes el presidente regional, Fernando López Miras, tras la reunión del Comité Covid.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estricta