TENIS

Llamas se queda a las puertas de la final y Shelbayh y Rincón ganan el Challenger de Murcia en dobles

8/04/2023 - 

MURCIA. La cuarta edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que se celebra en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 y que finaliza este domingo con la final individual, también con entrada gratuita, ya tiene aspirantes al título y ganadores en el cuadro de dobles tras una jornada, la de este sábado, en la que Pablo Llamas cayó en semifinales.

La jornada se abrió con un encuentro entre Matteo Arnaldi, primer favorito del certamen, y Marco Trungelliti. El italiano logró la victoria por 7-6 (4) y 6-4 tras demostrar una mayor solidez y regularidad que contrastaron con el errático y racheado tenis del argentino, especialmente durante los juegos decisivos de cada set. En el caso de obtener el triunfo, sería el tercer entorchado Challenger de Arnaldi, de 22 años y número 116 del mundo, en su carrera .

A continuación, el jerezano Pablo Llamas, jugador del RMCT 1919, y el croata Borna Gojo se enfrentaron en el que hasta ahora es el duelo más largo y espectacular que se vivió esta semana. A pesar de que el español llevó al límite al balcánico, no pudo remontar y cedió por 6-7, 7-6 y 4-6. Aunque Llamas tuvo tres bolas de set, Gojo resistió con el saque, y gracias a ello, forzó un tie break que se apuntó el primer cabeza de serie gracias a su mejor estabilidad al resto. A mediados de la segunda manga, el andaluz empezó a evidenciar sus problemas sobre el trapecio derecho y cuádriceps izquierdo, lo que provocaba que apenas pudiera impulsarse con el servicio; y aun así consiguió forzar un tie break que ganaría ayudado por un magnífico desempeño desde el fondo de pista. Ya en el parcial definitivo, la precipitación del gaditano en los momentos importantes sentenció el choque a favor del 117 del mundo, un Gojo que peleará este domingo por el título a sus 25 años.

Excelente semana la de Llamas, joven tenista de 20 años, que por tercera vez se vuelve a quedar a las puertas de disputar una final de Challenger, ya que además de esta derrota, cayó contra el francés Luca van Assche en Valencia y ante el serbio Dusan Lajovic en Maspalomas.

En cuanto a la final de dobles, saltó la gran sorpresa: el madrileño Daniel Rincón y el jordano Abedallah Shelbayh se proclamaron campeones del ATP Challenger Murcia Costa Cálida. Para ello superaron al menorquín Sergio Martos y al italiano Marco Bortolotti, segunda pareja candidata del torneo, por 7-6 (3) y 6-4. Los que resultaron campeones desesperaron a sus rivales gracias a un buen juego la red, además de la superioridad que demostraron tanto con al saque como al resto.

Lo que sucedió con los jugadores formados en la prestigiosa Rafa Nadal Academy se convirtió en la historia del torneo. Disputaron los octavos de final a raíz de la retirada de la pareja formada por el murciano Pablo Martínez y el lituano Edas Butvilas. Una lesión en el tobillo del báltico impidió a estos debutar y gracias a ello Rincón y Shellbayh tuvieron la oportunidad de iniciar su andadura. Un recorrido que culminaron con la gloria que significa ganar el primer título de su trayectoria a nivel Challenger.

Por otra parte, Carlos Alcaraz regresó a las pistas del club murciano. Al igual que el viernes, el número 2 del mundo y ganador del US Open, entre otros títulos, entrenó unas dos horas con buena intensidad, en una sesión que sólo podían presenciar de cerca familiares y personal previamente acreditado para la ocasión. Más tarde acudió al gimnasio del club y posteriormente tuvo un tratamiento con su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno. Además, pudo ver de cerca varios juegos de su gran amigo Pablo Llamas antes de marcharse a comer.

Mañana concluirá el campeonato con la final Arnaldi-Gojo, un encuentro que será televisado por el canal Eurosport 2. Es la segunda ocasión en la que los cabeza de series 1 y 2 alcanzan la final en Murcia. El único precedente data de 2021, cuando el neerlandés Tallon Griekspoor, segundo favorito, derrotó al español Roberto Carballés, primero y único top 100 que tomó parte en este torneo, por 3-6, 7-5 y 6-3.

Noticias relacionadas

next