Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

piden "separar a los más vulnerables"

Llamamiento de Salud para las cenas navideñas: mejor con mascarilla y los mayores, en una 'burbuja'

17/12/2020 - 

MURCIA. Las fiestas navideñas preocupan, y mucho, a las autoridades sanitarias. Los técnicos de Salud insisten en repetir los llamamientos a la prudencia a la espera de que el Gobierno regional tome o no más medidas restrictivas. Pero esa decisión se adoptará el próximo lunes, en la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid. Mientras tanto, se reiteran los mensajes de precaución: hay que evitar las salidas. Cuantas menos interacciones, menos se expondrán los familiares. Y esta vez, el consejero de Salud hizo hincapié en la importancia de la mascarilla. No señaló que su uso sea obligatorio en el entorno familiar, pero sí advirtió de que en el momento en el que hay más de un núcleo familiar reunido, hay peligro de contagio. 

"Cuando uno se quita la mascarilla, hay riesgo y exponemos a los familiares", indicaba. "Si nos vamos a reunir con otras unidades, hay que separar a las personas vulnerables", recomendó, en referencia a las personas mayores, a los que aconsejó proteger en 'una burbuja'. "Hay que tener la cabeza fría", remarcó. "Y la mascarilla es una herramienta muy buena" para combatir la transmisión del virus. La Consejería de Salud nunca ha obligado el uso de este material en los locales de hostelería, pero sí ha reiterado en que se solamente se debe quitar para consumir o para beber. 

El titular de Salud hizo, otra vez más, una llamada a la responsabilidad de la gente. "En nuestras manos está la seguridad de muchas personas", apuntó. "Lo más importante es proteger a los que más queremos, especialmente a los mayores, para poder celebrar mucho más que las fiestas navideñas". E insistió en que "el mensaje que tiene que calar, por encima de las medidas que adopten los Gobiernos" es que hay que reducir los encuentros con amigos. Y añadió: "La Navidad no puede ser una amenaza para la vida de las personas que más queremos".

Noticias relacionadas

next